Hace diez años, un día como hoy fue lanzado en Australia, lo que no sólo se convertiría en uno de los grandes singles más vendidos del siglo 21, pero también cambiaría el panorama de la música popular para siempre y llevó a una niña del campo en Melbourne a la alza, de nuevo a la estratosfera de proporciones mundiales conquistando todo a su paso.
Desde los tiempos de la apertura hipnótica a la tristemente célebre ‘La, la, la…mantra y la voz hermosa en alza”, Can’t Get You Out Of My Head, es pop en su forma más sublime. Como primer single del álbum de Kylie “Fever”, la canción no sólo redefinió la carrera de Kylie, también obtuvo una gran cantidad de premios y se rompió con algunos otros discos en el proceso.
Se estrenó en un Tour de Kylie “On a Night Like This Tour” en la primavera de 2001, y rápidamente se puso en línea como mensaje por todos lados, iluminado por los fans hambrientos y ansiosos por saber cuándo esta nueva pista (que se convertiría en todo un himno) estaría disponible en tiendas.
En septiembre se anticipó el Álbum “Fever” y “Can’t Get You Out Of My Head” debutó en el N º 1 en Australia, así como en el Reino Unido, donde obtuvo ventas la primera semana por más de 306.000 copias. A continuación, lanzó un asalto que todo lo conquistaría en las listas de todo el mundo, alcanzando el primer lugar en cada país europeo y se convirtió en el mayor Hit de Kylie Estados Unidos desde “The Loco-Motion” en 1988.
La canción, así como el video fueron considerados innovadores, fijó un nuevo récord en las listas de la radio y televisión de todo el mundo. En el Reino Unido el sencillo hizo historia em la radio al ser el primero en reunir 3.000 reproducciones en una sola semana y el reinado del Airplay durante 8 semanas. El sencillo terminó el año como la canción más tocada del año 2001 y ganó tres premios Ivor Novello por “Mejor artista individual Internacional”, “Mejor disco Dance” y “disco más tocado del año”. Las ventas en todo el mundo alcanzaron más de 4 millones de copias.
10 años después “Can’t Get You Out Of My Head” todavía suena hoy tan fresca y relevante como lo hizo en 2001, y se sigue reinventado para las nuevas generaciones en espectaculares shows en vivo de Kylie.
Feliz Décimo Aniversario… Y no podemos sacarte de nuestras cabezas¡¡¡
Feliz Décimo Aniversario… Y no podemos sacarte de nuestras cabezas¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario